Volkswagen Argentina
  modelos ayer Servicios Operaciones Usados Autoahorro
Autoahorro
Adjudicaciones
 
 
Amarok Fox Saveiro Touareg
Bora Gol Sharan Vento
CC Golf GTI Suran Voyage
Crossfox Passat Tiguan
 
 
Taller
Repuestos y Accesorios
 
 
Historia
 
 
 
 


En 1946 nace a la vida comercial la firma Arias-Mateos y Cía SRL, siendo sus titulares los señores Domingo Mateos, Diego Arias, Ceferino Arias y la señora Adelina Arias.

El rubro es la venta de maquinarias agrícolas y repuestos de la marca Minneapoli Moliné , abarcando una amplia zona de influencia de Bahía Blanca: Tornquist, Cabildo, Saldungaray, Nueva Roma, Médanos, etc.

Por otra parte incursionan en la venta de automotores Buxton Y Cía. Los modelos que se comercializaban eran el suntuoso Hudson y el de mas venta por aquellos años: el Austin. La sección ventas estaba instalada en Donado 320 y los talleres de servicio en Av. Eva Perón 669 ( hoy Av. Colón )

En 1952 se transforma en Arias Hnos SRL y amplia sus actividades a la venta de artículos del hogar de la recordada firma Boris Garfunkel e Hijos SA, siendo uno de los productos de mayor venta las afamadas heladeras Alaska a kerosene. También se exponían en otro rubro de Buxton Ltda. las recordadas bicicletas Automoto y Raleigh y las motocicletas Ariel y Gilera.

En 1954 y producto de la importante inversión de sus propietarios se inauguran las nuevas dependencias ubicadas en Av. Eva Perón 424 al 428, un edificio que por su concepción moderna despertó numerosos elogios para la época.

En 1955 se transforma en Sociedad Anónima y por 1960 se incorpora la concesión de los automóviles Valiant , por ese entonces uno de los autos mas suntuosos que circulaban por la ciudad y camionetas y camiones Fargo de Chrysler Argentina SA.

En 1963 se toma la concesión de Industrias Kaiser Argentina SA, comenzando con los afamados Jeep Rambler. Esta operatoria tiene por sede los talleres de calle Lavalle 329.

En 1965 Ind. Kaiser se transforma en Renault Argentina SA y Arias Hnos SA se traslada a calle Fitz Roy 435 , en tanto las representaciones de Articulos del Hogar y otros rubros se instalan en Av. Colon 369.

En 1972 se adquiere el actual el inmueble de O'higgins 326 acondicionado para la venta de Automotores , Repuestos y Taller.


© Arias Hnos. | Condiciones de Uso | Términos Legales | Ultima actualización
Volkswagen Internacional